Quiénes somos

Horno Sanz nació con una vocación de servicio que mantiene en la actualidad: ofrecer productos frescos y naturales, elaborados al estilo más tradicional, a partir de recetas artesanas.

Esta es nuestra seña distintiva junto con las menciones de calidad que hemos obtenido en algunos de nuestros productos más conocidos.

Francisco Sanz Ramos y su mujer y compañera de emprendimiento, Santiaga Adobes San Millán, se iniciaron en una aventura arriesgada la cual les depararía una vida de ​esfuerzo y sacrificio con el único fin de ver crecer su ilusionante proyecto empresarial.

Rondaba el año 1962 cuando decidieron trasladarse a  Camarena de la Sierra, provincia de Teruel, a poner en marcha el horno del pueblo. Allí pasaron unos bonitos y sacrificados años de su vida donde amasaron y hornearon lo que iba a ser su oficio presente y futuro.

Horno Sanz
Jorge Sanz Adobes

Años después, se trasladaron a Teruel, al barrio del arrabal en el horno de la Calle de las Vírgenes. En éste horno trabajaron duro y demostraron su buen hacer y profesionalidad.

De aquí, ya por los años 70, adquirieron un local en la actual Avda Aragón número 37, donde abrieron al público un obrador con despacho, local que en su planta alta albergaba una pequeña vivienda, donde ya se establecieron con sus tres hijos.

La empresa familiar fue creciendo e incorporando a distintas personas que colaboraron en el futuro crecimiento de la organización. 

Se amplió la empresa con nuevas aperturas; una expansión a un obrador mayor, nuevas tiendas en Barrio de San León, Fuenfresca, calle San Juan, Carretera Villaspesa, barrio de San Julián y recientemente abierta la Carretera de Castralvo. También presentes en localidades cercanas como Mora de Rubielos, Villarquemado y haciendo una ruta de suministro por la Sierra de Gúdar-Javalambre, Jiloca y Cuencas Mineras entre otras comarcas.

Actualmente, son cerca de 60 personas y la mayoría mujeres, el equipo humano que forma esta empresa turolense, al frente de la cual está Jorge Sanz Adobes, hijo de los fundadores.